domingo, 25 de septiembre de 2016

Salida caleras el 25 de septiembre de 2016

Hoy he disfrutado nuevamente de una salida con Juanjo Sánchis, ya que siempre vuelvo a casa conociendo algún rincón nuevo de nuestros montes y que me sirven para enriquecer la información de las rutas que tengo publicadas o pendientes de ello.

En primer lugar nos dirigimos a la Cova del Bandoler, que Juanjo no conoce. Después vamos hacia el Barranc del Garranxo, en las proximidades del la Font del Xorro ya que el guarda forestal le ha indicado una pequeña cueva, a las que nos referimos como "la de la Mel" ya que cuando éste la encontró comprobó que la cantidad de abejas que salían de ellas era porque dentro habían construido su panal.

Cova del la Mel

Tomamos algunas fotos de ella y buscamos una sima que también le ha referido el guarda pero no la encontramos así que habrá que volver en otra ocasión.
A continuación nos dirigimos hacia l'Alt de la Creu para mostrarle "les Creuetes". Juanjo toma algunas fotos y seguimos por la pista hasta atravesar el Camí de Benassait. Nuestro próximo destino es la pequeña calera del Barranc Diago, Juanjo quiere que le muestre su ubicación exacta ya que en una ocasión lo intentó por su cuenta pero no la encontró.


Abrimos como en la anterior ocasión la valla de la finca y tenemos la precaución de volverla a cerrar para evitar problemas.
Una vez allí tomamos los dos fotos y ahora es Juanjo quien me va a llevar a conocer una nueva calera en las proximidades de la Casa de l' Altet.
De allí continuamos hacia el otro lado de la Serra de Fontanelles para visitar dos nuevas caleras en la Casa Marco y otra próxima al lugar conocido como el Campamento. De camino vamos también a tomar algunas fotos de El Morter.
Finalmente regresamos a Biar donde me lleva al Secanet para fotografías una última calera, muy bien conservada y que hasta ahora tampoco había tenido la suerte de conocer.