miércoles, 21 de septiembre de 2016

Salida para tomar fotos del 7-9-2016

Una vez pasado el verano, pero no el calor, nuevamente me echo al monte para seguir tomando fotos de diferentes rutas.

En esta ocasión salgo yo solo, cámara en mano. Como quiero fotografiar parte del Camí dels Castellans, desde la carretera a Villena, tomo la salida que hay a la altura de la fábrica de AISCAN. En este tramo tomo algunas fotos para luego continuar por la Cerámica de Conca.


Subida por la fábrica de Aiscan

Cruce con el Cami dels Barrancons

Subida por la cerámica Conca

Camí del Destallador

Una vez sobrepasado el Camí del Destallador y la Salseta y el chalet de Pedrito "Pistola", llego al camino que se adentra en la zona que conocemos como El Secanet

Caminos a la Casa del Frare y la del Secanet

En realidad son dos caminos los que nacen aquí, el de la izquierda, que está peor acondicionado para un coche, que llega hasta la Casa del Frare y el de la derecha asfaltado que entre otras casas, lleva a la antigua del Secanet

Interior de la casa del Secanet
Ésta está prácticamente en ruinas así que tomo algunas fotos de la misma y de su entorno y me monto en el coche pensando que este camino, más actual y en mejor estado, también debe comunicar con la Casa del Frare. Cuando llevo poco trecho sale de una de las propiedades una persona que, de muy malos modos, me indica que no puedo estar ahí por ser una propiedad privada. Aunque de buenas maneras intento explicarle mi confusión no atiende a razones y antes de que la cosa lleve a más, doy la vuelta y desciendo hasta el comienzo del antiguo camino. 

Subida a la Casa del Frare
Afortunadamente, tengo mucha más suerte en la otra casa. Su propietaria actual, hermana de Josele Olcina Pastor, quien fue amigo mío y compañero de caza, y que nos dejó hace muy poco, no sólo me atiende con amabilidad sino que me de carta blanca para recorrer la finca y tomar todas las fotos que necesite. 

Casa del Frare
Conforme lo hago descubro rincones que no había conocido en mi juventud cuando les llevaba los carros de leña. También asocio otros con las historias que me ha contado en ocasiones mi prima Milagros Pérez Galvañ, ya que durante su infancia vivió en esta finca cuando mi tío Quico trabajó de mulero en ella. Por ejemplo, la balsa pequeña que era utilizada como lavadero por las mujeres de la casa.
Balsa-lavadero
Disfruto enormemente de esta visita y cuando ya he tomado un buen número de fotos me dirijo nuevamente al Camí dels Castellans en dirección al Figueral.

Cuando llego a la rotonda cojo el camino que se dirige hacia la casa de les Foietes, mas o menos por donde tiene el chalet Miguel "Johnson" hijo y están los restos del Corral del Figueral. Cerca del parat del les foites están los restos de la antigua balsa del Figueral, cuyas aguas eran conducidas para dar servicio tanto a la Casa del Frare como la de El Secanet.

Antiguo corral del Figueral
Bassa del Figueral

Después de tomar fotos del los lugares mencionados, regreso a casa satisfecho a pesar del encontronazo.