miércoles, 14 de octubre de 2015

Una oruga descomunal

Las lluvias de septiembre han dejado pocos robellones y bastantes destrozos. En la casa de campo que tengo el agua se ha llevado por delante algún trozo de muro de contención que habrá que volver a levantar.





Cerca del mismo he encontrado una oruga, que como digo en el título de la entrada, es descomunal. Como es la primera vez en mi vida que veo una como ésta no tengo claro si el agua la ha arrastrado desde la parte alta de la montaña o que se alimenta de algún tipo de planta de las que tengo en los bancales que rodean la casa.



Tiene el grosos de uno de mis dedos y se agarra con fuerza al palo que le hemos acercado.
Hemos estado buscando información para ver si conseguimos saber que tipo de oruga es y lo más parecido que hemos encontrado es la oruga que se alimenta de la Carihuela, una planta silvestre que tiene flores con forma de campanilla y que allí no tenemos.




Esta imagen es de una oruga similar que se alimenta de vides. Tengo algunas parras pero las manchas que presenta la oruga que he encontrado no coinciden totalmente así que seguiremos sin saber que variedad es.


En cualquier caso, acabará siendo una enorme mariposa nocturna. De esta página hemos obtenido la información.